top of page
Search

Cortinas o persianas: ¿Cuál le va mejor a mi hogar?

María Laura Pérez M.- Redactor Blog-Linio LATAM



Las cortinas han sido por largo tiempo una de las opciones más convencionales y clásicas en muchos hogares, sin embargo, en los últimos años, las persianas han ganado popularidad, observándose en distintos espacios, gracias a su versatilidad y funcionalidad. Qué prefiere: ¿cortinas o persianas? Cada una ofrece ventajas así como: colores, diseños y estampados que se adecuan a sus habitaciones y gustos.


Cortinas o persianas: Consideraciones antes de comprarlas

Algunos de los elementos que pueden ayudar a determinar la mejor alternativa para elegir entre cortinas o persianas, están relacionados con el lugar donde viva, las preferencias estéticas, las medidas y el propósito que se tenga. Por ejemplo, las persianas se recomiendan para hogares con una decoración simple o minimalista, mientras, que las cortinas son para los que desean una apariencia más lujosa, al igual, que permiten utilizar el mismo material en todas las habitaciones de la casa e incluso, ofrece la posibilidad de hacerlo coincidir con otras partes de la decoración, como los cojines.


En un espacio como la cocina se busca sacar provecho de la luz natural y las cortinas podrían ser unas buenas aliadas, siempre y cuando se tenga extractor o ventilación adecuada, porque de lo contrario, se ensuciarán frecuente. En este sentido, las persianas son más sencillas de limpiar por sus materiales, logrando resistir a las exigencias de esa área y además se pueden ajustar fácilmente a la decoración y estilo del lugar.



En las áreas abiertas, es común que se quiera controlar la cantidad de luz exterior que entra a las habitaciones, por lo que las persianas se convierten en la selección más inteligente, ya que son ideales para tener privacidad y bloquear la luz tanto para períodos largos como cortos, dependiendo de como usted quiera regularla.


Si las habitaciones de su residencia son reducidas, las cortinas pueden añadir profundidad y altura, si se instala el soporte de la cortina a unos centímetros por debajo del techo, dando una sensación de amplitud y calidez propia de las cortinas.


Finalmente, ya sean cortinas o persianas, es necesario recordar mantenerlas limpias y en buenas condiciones, dándoles un buen trato para garantizar mayor durabilidad así como una buena presentación. Si se tienen dudas o inquietudes con respecto a la higiene de las mismas, se recomienda aclararlas al momento de comprarlas con el personal especializado y sin olvidar que estas deben adecuarse al estilo y decoración de los diferentes espacios del hogar o poseer colores neutros que puedan ajustarse a los cambios realizados en el hogar.


Post Original: http://blog.linio.com.mx/cortinas-o-persianas/








bottom of page